INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
NOVIEMBRE
COPA AMÉRICA DE COLEO
Introducción Historia Programación

EL COLEO INTERNACIONAL SE TOMA YOPAL

Yopal, la capital mundial del llanero se viste de gala del 8 a l 12 de noviembre, para recibir a más de 40 mil visitantes que disfrutarán de un evento inolvidable, donde se conjuga la adrenalina, la emoción y el arte que comprende la cultura llanera colombiana.

En la impecable y moderna manga de coleo “El Recuerdo”, más de 150 coleadores profesionales se darán cita para dirimir quién es quién a la hora de enfrentarse a los toros en la Copa América de Coleo 2007.


Estados Unidos, Canadá, México, Cuba, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia, contarán con los mejores representantes de cada una de las federaciones, que además de competir por el anhelado título, harán una demostración de su estilo propio para el deleite del público.

El coleo es una tradición llanera que tiene lugar desde hace más de 120 años, cuando en los hatos se hacía necesario apartar el ganado o llevarlo de un lugar a otro y los vaqueros utilizaban la técnica de halar a los toros por la cola, derribándolos en ocasiones, para hacerlos volver a su lugar y evitar que se desviaran, convirtiéndose en una práctica llena de fuerza y valentía que se conserva como muestra de la cultura llanera.

Además del espectáculo que ofrece el coleo como deporte autóctono del llanero colombiano, los turistas podrán disfrutar de actividades paralelas como el festival equino, la feria agroindustrial, muestras artesanales, y la exposición gastronómica, entre otras muchas que harán deleitar a todos los visitantes.

La capital casanareña, como ciudad anfitriona, cuenta con toda la infraestructura necesaria para albergar a los espectadores de este evento, gracias a una sólida red de hospedajes tanto urbana como rural, que incluye desde hoteles con todas las comodidades hasta fincas ganaderas acondicionadas para recibir turistas.

volver