INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
JUNIO - JULIO

34º FESTIVAL FOLCLÓRICO COLOMBIANO, EN IBAGUÉ HOMENAJE AL CONSERVATORIO DEL TOLIMA EN SUS 100 AÑOS

Ibagué Programación

En esta versión del Festival Folclórico Colombiano, que se realizará del 27 de junio al 3 de julio en Ibagué, se entrelazan el folclor de las diferentes regiones del país, hasta ahora confirmadas 20 delegaciones de los departamentos.

La programación se inicia con eventos locales y regionales que permiten darle realce a las festividades del San Juan y determinar la participación del Tolima en el Festival Folclórico Colombiano. Además de programar, este año, la V versión del Encuentro Folclórico Regional Universitario, con la participación durante 2 días de más de 10 instituciones de Educación Superior.

Se tiene programado elaborar un trabajo cultural que permita involucrar a los artistas dentro de este evento, Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, por eso dentro de las actividades se tendrá la oportunidad de admirar, en el Museo de Arte del Tolima, las exposiciones: “Salón de Junio”, el 20 de junio a las 7:00 de la noche, con obras de la maestra en bellas artes ibaguereña Claudia Ortiz Prieto y el arquitecto huilense Carlos Salas.

Ambos con trayectoria y reconocimientos nacionales; y la denominada “Evocando el Pasado del Festival Folclórico”, Historia del Festival I; en la que se expondrán afiches y fotografías de que cómo se ha vivido y lo que ha representado el Festival para los tolimenses y visitantes.



Festival de Festivales

Otra actividad que vale la pena resaltar y tiene un gran valor para quienes quieren disfrutar de espectáculos de calidad, es el del Festival de Festivales, un encuentro de talentos, en el que ocho grupos de todo el país, con trayectoria y reconocimiento en el campo de la música, la danza y/o el folclor, se encuentran en escenarios privados.

Homenaje al Conservatorio

Este año se realiza un homenaje al Conservatorio de Música del Tolima, en su centenario, por eso dentro de la programación se le reconocerá a quienes hacen parte de éste claustro musical, orgullo de los tolimenses.

Reinado Nacional del Folclor

El Reinado tendrá la oportunidad de contar con 20 candidatas, cada una de ellas acompañadas por su grupo folclórico, grupos que hacen parte del Encuentro Nacional del Folclor que permiten contagiar a toda la ciudadanía de alegría, ritmo y tradición, ya que ellos se presentan en sitios de la ciudad abiertos al público como los parques, centros comerciales, medios de comunicación, entre otros.

El toque característico de este Festival Folclórico Colombiano, es que se tendrá la oportunidad de descentralizar las fiestas por un día – 20 de junio- , ya que a partir de las 7:00 de mañana se iniciará la caravana turística departamental, en un recorrido por el norte del departamento; se iniciará en Honda y se continuará en Mariquita, Ambalema, Alvarado y terminará en Ibagué. Allí se reconocerán los lugares históricos y tradiciones orales, gastronómicas y turísticas de los municipios.

Con información de la oficina de prensa del Festival Folclórico Colombiano



volver