INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
 SEPTIEMBRE
XII FESTIVAL JAZZ AL PARQUE 2007

XII FESTIVAL JAZZ AL PARQUE 2007

El Jazz se toma Bogotá los días a 15 y 16 de septiembre. En el fin de semana del Amor y la Amistad, la capital disfrutará de los sonidos del Mississippi en la versión número 12 de Jazz al Parque.

El Festival, organizado por la Secretaría de Cultura, se celebrará nuevamente en el Parque el Lago o de Los Novios ubicado en la Calle 63 No.38 A-10, a partir de la 1:00 p.m.

En esta versión de Jazz al Parque, participarán 5 agrupaciones locales seleccionadas de las convocatorias de música 2007 de la Secretaría de Cultura: Colina Jazz Trio, Orekagua,Azul Reproche, La Real Charanga y Zaperoco. Como invitado de Bogotá estará Punto Fusión, ganador consecutivo de las convocatorias 2005 y 2006.

Como invitado especial de Bogotá estará la Big Band dirigida por el maestro Jorge Fadul, que agrupa musicos profesionales con reconocimiento en el ambito nacional y el Ensamble del Taller de Jazz de la Academia Cristancho, nuevo miembro de la Redejazz Colombia. Como invitados nacionales estarán el cuarteto Miguel Lous de Manizales.

Y continuando con el objetivo de presentar en nuestro País, a músicos colombianos destacados y radicados en el exterior, Jazz al Parque tendrá este año la participación del arpista colombiano Edmar Castañeda y su grupo, que viene directamente de Nueva York.

Como invitados internacionales estarán el baterista venezolano Andrés Briceño y el pianista Iñaki Sandoval de Barcelona, quien ha estado vinculado al Taller de Jazz de la Academia Cristancho y que en esta oportunidad estará acompañado del gran contrabajista Horacio Fumero, argentino radicado en Barcelona.

Gracias a la alianza de la Redejazz Colombia y Eurojazz, el Festival Jazz al Parque, tendrá como gran cierre el domingo 16 de septiembre al consagrado violinista austriaco Rudi Berger, violinista del jazz de ascendencia vienesa y gitana, que estará al lado de Gerry Weil Trío , integrado por el tambien austriaco Gerry Weil ( Pianista) , el venezolano Roberto Koch ( Bajista ) Adolfo Herrera (batería) y como invitado especial Mike Ryan en la Trompeta. Junto a ellos estará el Trío Colombiano del Maestro Oscar Acevedo.

Jazz al Parque incluirá además jornadas didácticas, en alianza con la Universidad Nacional, miembro de Redejazz Colombia. El Lunes 17 estará en clase magistral el grupo Rockingchair de Francia. Además Rudi Berger dictará dictará una clase magistral en la Universidad de los Andes.

Entrada libre a todas las actividades.



volver