INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
ENERO
TEMPORADA TAURINA EN CARTAGENA - 6 al 8 de enero

click aquí, para ampliar
click aquí, para ampliar

 

El próximo viernes 6 de enero comienza la Feria Taurina de Cartagena, que contará con la participación del colombiano César Rincón y Julián López “El Juli.

El salón Amarillo de la Gobernación de Bolívar el cronista taurino Rodolfo Martínez “Romar” y el legendario matador Joselillo de Colombia, fueron homenajeados el pasado mes de octubre.

El Gobernador de Bolívar, Libardo Simancas Torres, dijo que el homenaje a “Romar” es un reconocimiento a más de 40 años de servicios periodísticos, fomentando el amor por la Fiesta Brava. “Es el decano del periodismo taurino en el Caribe”, dijo.

En cuanto a Joselillo de Colombia, Simancas Torres expresó que se trata de evocar la vida y obra de un hombre entregado en cuerpo y alma a los toros. “Fue el emblema de la torería nacional el promediar el siglo XX y, además, fue el gran sembrador de Fiesta Brava en todo el país como empresario”, señaló.

El Gobernador de Bolívar dijo que la afición taurina de Cartagena de Indias tiene mucho que agradecerle a Joselillo de Colombia por el gran aporte que hizo como principal artífice de la construcción de la Monumental Plaza de Toros Cartagena de Indias.


Hoy son sus hijos José Eddy Zúñiga (también matador de toros llamado Joselillo de Colombia) y José Luis Zúñiga quienes heredaron su vena empresarial y están al frente de los destinos taurinos de Cartagena de Indias.

El homenajeado José Edgar Zúñiga Villaquirán (Joselillo de Colombia) nació el 6 de Agosto de 19 30 en Cali (Colombia) actuando por primera vez con su hermano Manolo en Santander de Quilichao (Cauca) en diciembre de 1947.

La siguiente es la programación:

6 enero:Toros de Achury Viejo para José María Manzanares (Esp), César Rincón y Joselillo de Colombia.

7 enero: Ejemplares e Achury Viejo para César Camacho, Julián López “El Juli” (Esp) y Manuel Jesús “El Cid” (Esp).

8 enero: Astados de Fuentelapeña para David Fandila “El Fandi (Esp), Serafín Marín (Esp) y Luis Bolívar.



Con información de la Alcaldía de Cartagena y Cartagenataurina.com

volver