INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com

BOGOTÁ

LA CIGALE, COMIDA FRANCESA Y MEDITERRÁNEA

Colombia.com: En la 85 con 11 en plena Zona Rosa de Bogotá se encuentra un sector donde existe gran variedad de restaurantes y bares para toda clase de gustos. Así para los amantes de la buena comida acompañada de un excelente vino, el sitio perfecto es La Cigale ubicado en la calle del Paseo del Faro.

Su historia se remonta a 1998, cuando después de estar radicado por cuatros años en Colombia, Francois Cornelis decidió abrir La Cigale como Bistrot, un lugar más pequeño que un restaurante y que se diferencia de este, porque es atendido por su propietario, en este caso Francois se encuentra casi siempre atendiendo a la clientela que aprende a conocer y así puede satisfacer todos los gustos específicos

de cada comensal que visita el lugar.

El concepto de La Cigale se sale del esquema del restaurante francés elegante y costoso para ofrecer un ambiente menos formal, con un servicio personalizado y a unos precios asequibles. La idea principal es darle a sus visitantes una alternativa de comida francesa y mediterránea en un ambiente informal pero que a la vez se preste para ocasiones especiales brindando la misma calidad de un restaurante en cuanto a ingredientes y frescura.

El principal “secreto” de los platos que se sirven en La Cigale, es la cocina a la minuta, es decir comida preparada con ingredientes frescos, de excelente calidad, teniendo el máximo cuidado en su manipulación

para que conserven su sabor.

Al medio día se puede disfrutar de una carta especial, La Carta Midi, con platos que oscilan entre nueve mil y doce mil pesos. La carta principal está compuesta por más de 50 platos, en dos presentaciones según el tamaño: mediano y normal. Igualmente está la Carta de Vinos, una de las más extensas de la ciudad, con más de 140 referencias de vinos principalmente provenientes de Francia, Chile, España y Argentina que se pueden degustar por copas o jarras de ¼ y ½ litro y por supuesto botellas. Para mejor atención los meseros están preparados para guiar al cliente para escoger el vino según la comida. Sin perder el objetivo de La Cigale la carta de Vinos también

ofrece precios muy cómodos.

De la gran variedad en el menú algunos platos que se pueden recomendar son: Mejillones frescos traídos de Chile en sus tres preparaciones: gratinados con queso belga, a la provencale o con vino blanco. Entre Cote que es un corte francés de lomo ancho madurado de tres centímetros de espesor que se puede pedir con tres diferentes salsas: bearnesa, tres pimientas o Bordolaise. Una de las especialidades de La Cigale son es la Tartare que es una preparación de res o salmón crudo picado finamente y sazonado.

Los precios de la carta principal pueden oscilar para una entrada desde $4.000 hasta $ 15.000, un plato fuerte como Pastas están entre $ 11.000 a $ 24.000.

Un plato exclusivo puede costar $36.000 en tamaño normal que es Le Canard - El Pato: Pechuga de pato con salsa de agraz, pimienta y cognac y naranja.

La Cigale también ofrece Catas de vino y clases de cocina según, el presupuesto, horario y números de personas que deseen asistir. Igualmente, Francois puede organizar compromisos sociales como cenas y almuerzos a domicilio con precios del Restaurante.

LA CIGALE

Calle 85 # 11 –53 Interior 1A Paseo del Faro

Teléfonos 6162759 - 4009906

Abierto de Lunes a Sábado de 12:00 P.M. a 4:00 P.M. y de 7:00 P.M. a 1:00 A.M. Domingos y Festivos de 12:00 P.M. a 5:00 P.M.
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir