INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
GIRARDOT - CUNDINAMARCA

Click aquí. para amplia mapa
Los señores Ramón Bueno y José Triana donaron hace muchos años unas tierras, que después, el 9 de Octubre de 1952 fueron fundadas y llamadas la Chivera, esto por la cantidad de chivas y cabras que habían en el lugar en ese entonces.

Pero gracias al puerto que tenían sobre el río Magdalena y el nacimiento del ferrocarril, hizo que esta pequeña población se desarrollara rápidamente hacia el siglo XX, teniendo además una de las más importantes escuelas de aviación militar del país, pero desafortunadamente de toda esta belleza no queda mucho. Ya casi no hay navegación sobre el río y del ferrocarril, ni hablar, ya está oxidado y al verlo solo es una reliquia que recuerda a lo viejos del pueblo una gran época de abundancia que al parecer nunca volverá.

Hacia 1940, el gobierno decretó auxilios para la elaboración de la arquitectura que hoy en día son representativas de la ciudad como lo son : La plaza de mercado, el hotel Tocarema, la plaza de ferias, y para mejorarla aún más, hicieron dotaciones para el cuerpo de bomberos, además se programaron las redes de acueducto y alcantarillado, se adelantó la pavimentación de las calles para darla presentación una mejor presentación a la ciudad.

La ciudad de las Acacias, como le dicen por sus bellos árboles que adornan gran parte de las calles, es la segunda ciudad más importante del departamento de Cundinamarca después de la capital, Bogotá.

Girardot actualmente ha tenido un gran desarrollo en la parte turística, gracias a su cercanía con Bogotá y a su agradable clima que oscila entre los 23 a 25 grados.
También es muy famoso ya que con el tiempo ha ido poblando con condominios de recreo y veraneo que hacen que los turistas lleguen con frecuencia a estos sitios, sobre todo en la época de alta temporada como lo es en octubre cuando se celebra el popular Reinado Nacional del Turismo.

Girardot es una ciudad que alberga a muchos turistas durante todo el año, esta a tres horas de la capital, y tiene dos vías por las que puede llegar, una es la vía a melgar, saliendo por Soacha, Silvana, Fusagasuga, Chinauta, melgar y Girardot.

En este trayecto usted puede encontrar varios sitios para comer cosas rápidas y unos paisajes espectacular, uno de los sitios que más llaman la atención es una formación de piedra que se encuentra dentro de la montaña y cubre toda la carretera, este fenómeno es llamado la nariz del diablo por su forma.
El otro trayecto es por Mosquera, Mondoñedo, La Gran Vía, La Masa, Anapoima, Apulo, Tocaima y Girardot.

En este sitio usted puede acampar , quedarse en los hoteles que le ofrece la ciudad o simplemente alquilar una de las casa que tienen los condominios y pasar un buen fin de semana.

Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir